"La ley te hace sufrir porque eres culpable, porque puedes serlo, porque quiere que lo seas"
Rueda para despedazar: esta tortura permanece durante los siglos XVI a XVIII, esta tortura física se aplicaba en Europa a aquellos que cometían un delito grave.
La guillotina fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital en varios países del Occidente Europeo. Este instrumento tuvo su auge en la revolución francesa de 1789 y se utilizó desde el siglo XIII
La tortura del péndulo: consiste en la dislocación de los hombros mediante la rotación violenta de los brazos hacia atrás y arriba.
Utilizado en ocasiones únicamente como una preparación de la víctima para posteriores tormentos, el suplicio del péndulo es barato y eficiente porque no necesita equipos complicados: se cuelga a la víctima por las manos, que han sido atadas a su espalda. Inmediatamente, los húmeros se desarticulan junto con la escápula y la clavícula. Tal dislocación produce horribles deformaciones, a menudo permanentes. La agonía se podía estimular mediante pesas agregadas progresivamente a los pies, hasta que al fin el esqueleto se desmembraba. Al final la víctima moría paralizada.
Tortura de senos: La tortura de senos ha sido utilizada a lo largo de la historia, tanto como un método de tortura como parte de un contexto más sexual. En el año 300 a.C., libros como el Kamasutra debatieron lo que más tarde sería conocido como sadismo y masoquismo, reconociendo que los pellizcos, las mordeduras y la flagelación de partes eróticas del cuerpo eran alentadas, siempre y cuando fueran realizados con consenso. El Kamasutra fue tan lejos que llegó incluso a nombrar diferentes tipos de mordeduras y rasguños, incluyendo algunos que se enfocan en los senos y pezones.
the spain cradle,
este instrumento, fue una de las peores torturas que existió en la humanidad, instrumento utilizado entre los siglos XVI y XVIII, fue utilizado contra homosexuales y mujeres feministas.
FLAUTA DEL ALBOROTADOR
Hecha con forma de trompeta, trombón, flauta, dulce, oboe.... están fabricados en madera, bronce o hierro. Probablemente, son de origen holandés, y se asocian sobre todo a los siglos XVII y XVIII.
El collar de hierro se cerraba por detrás del cuello de la víctima, y sus dedos colocados como los de un músico bajo los cortes de la mordaza eran apretados a voluntad del verdugo pudiendo llegar al aplastamiento de carne, huesos y articulaciones.
Ésta tortura era, sobre todo, una forma de la picota de exposición a la vergüenza pública, con todas las consecuencias habituales, dolorosa y a veces fatales, que marcaban la suerte de los así expuestos. Se imponía para castigar delitos menores: conflictividad, blasfemia en primer grado, alteración del orden público, etc.
PICOTA EN TONEL
Una especie de vergüenza infligida sobre todo a los borrachos que de esta forma se exponían al público vituperio. Las "picotas toneles" eran de dos tipos: las cerradas en fondo, en las que la víctima se colocaba dentro, con orines y estiércol o simplemente con agua pútrida; o las otras abiertas para que las víctimas caminasen por las calles de la ciudad con ellas a cuestas, con mucho dolor debido al gran peso.
SILLA ELECTRICA
La silla eléctrica es una máquina que fue utilizada para la aplicación de la pena capital. Se utilizó principalmente en Estados Unidos desde el 6 de agosto de 1890 cuando se realizó la primera ejecución con este método. Desde los años 70 ha dejado de ser el método primario de ejecución en ese país si bien algunos estados prevén su utilización como opción sujeta a la elección del reo.
CINTURON DE CASTIDAD
Un cinturón de castidad es un cinturón o braga de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaría a usar a algunas mujeres en la Edad Media para evitar las infidelidades o deslices sexuales. Su efectividad se basa en el hecho de que, una vez cerrado el candado y retirada la llave, resulta imposible que un hombre introduzca el pene en la vagina de la mujer dado la presencia de púas en el cinturón al nivel en que ésta se encuentra; por lo que constituye un bloqueo para iniciar el coito.
Se usaba cuando los maridos se iban a guerra, viajes de negocios, o simplemente cuando se ausentaban por un largo tiempo. Les ponían a sus mujeres el cinturón y existían 2 llaves: una la tenía el marido y otra el sacerdote. Si el marido no veía a la esposa en un año, el sacerdote en un plazo de 4 años decidía quitarle el cinturón.
SILLA DE INTERROGATORIO
El efecto de los pinchos sobre la victima, es evidente y no necesita comentarios. Este sufre atrozmente desde el primer istante del interrogatorioque puede ser mas intenso si se aplican sacudidas o golpes en brazos y piernas u otra parte del cuerpo. El asiento era muchas veces de hierro de madera que se podia calentar con un brasero o una antorcha, aumentando asi el dolor al calentar los clavos.
DESOLLAMIENTO
El desollamiento de humanos es usado como un método de tortura o ejecución, dependiendo de la cantidad de piel que se arranque. Este acto es frecuentemente referido como "desollar vivo". También existen registros de gente desollada después de su muerte, generalmente como medio para degradar el cuerpo de un enemigo prominente o criminal, algunas veces es relacionado con creencias religiosas (para negar la entrada al más allá) y otras, con fines disuasorios (escalpado).
DESCUARTIZAMIENTO
Fue reservada solo para los asesinos y aquellos que habían intentado asesinar a nobles o a miembros de la Realeza. Cada uno de los miembros del prisionero eran atados a un caballo y los caballos eran azotados simultáneamente de modo que cada miembro sería arrancado del cuerpo en un instante. Uno de los favoritos del público.
DONCELLA DE HIERRO
El prisionero condenado tenía que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución. Al final de un largo pasillo se encontraba la cara de una especie de guardarropa de hierro que recordaba vagamente una figura humana. Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e infligirle un gran dolor y castigo.
Lo que más llama la atención es la presencia de docenas de clavos punzantes y oxidados. Estaban diseñados para ensartarse en la víctima esquivando los órganos vitales en cuanto la doble puerta se cerrase. Esto permitía que la persona siguiese viva y en posición vertical. Además, había un clavo no movible que estaba en la posición del pene para infligir más daño.
La Tortura